FRIZONIA contratada para el buque ARC “20 de Julio”

 

 

 

 

 

 

 

 

FRIZONIA ha sido seleccionada para desarrollar la ingeniería y el suministro de los equipos para la potenciación del sistema de calefacción de la unidad ARC “20 de Julio”.

Se trata de un patrullero oceánico tipo OCV-80,  ejemplo del desarrollo tecnológico de la industria marítima de Colombia. Es un Patrullero de 80 m de eslora y 13 m de manga, con un desplazamiento de 1723 toneladas.

Llegará por primera vez a la Antártida en una expedición el próximo 16 de diciembre y regresará el próximo 12 de Marzo de 2015. La expedición, organizada por la Armada Nacional de Colombia (ARC), tiene el propósito de iniciar la segunda fase del programa Nacional Antártico asignando embarcaciones propias para realizar investigación científica permanente. La embarcación estará compuesta por 21 investigadores de 16 entidades entre locales e internacionales.

 

Colombia se adhirió al Tratado Antártico en el año de 1989, en este se establece la administración internacional de la región Antártida, la cual se funda sobre un uso exclusivo para fines pacíficos, con una amplia contribución al conocimiento científico.