FRIZONIA asiste a la entrega del buque BAM “Furor” realizada por NAVANTIA a la Armada Española
El pasado Lunes 21 de Enero de 2019, en el Arsenal de Ferrol (Galicia), Navantia hizo entrega a la Armanda Española del Buque de Acción Maritima (BAM) “Furor”. Al acto acudieron varias autoridades políticas y militares, entre las que destaca la presencia de la Ministra de Defensa, Doña Margarita Robles y del presidente de la Xunta de Galicia, Don Alberto Núñez Feijoo; también acudió la presidenta de Navantia, Doña Susana de Sarriá.

El acto se ha desarrollado siguiendo el procolo habitual del ceremonial marítimo, comenzando con la inspección del buque y la firma de la documentación de recepción del mismo. Finalizada la ceremonia, la ministra de Defensa y las autoridades que le han acompañado han subido a bordo para saludar a la dotación y realizar un breve recorrido por su interior.

Este es el sexto buque del programa BAM de la Armada Española. Los BAM se caracterizan por ser unos modernos buques con avanzada tecnología, de tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de interacción con otros buques de la Armada y con un coste de adquisición y ciclo de vida reducido. El nuevo buque de la Armada Española tendrá como base el Arsenal Militar de Cartagena.

Las capacidades del buque le permiten realizar misiones como vigilancia de la contaminación marítima, actuar como hospital en caso de catástrofe humanitaria o luchar contra la piratería en aguas internacionales. Dispone de los sistemas más modernos de mando y control, de combate y de comunicaciones, así como unos elementos de habitabilidad superiores a los recomendados por la normativa OTAN. El BAM “Furor” desplaza 2.840 toneladas, tiene una eslora de 93,90 metros, 14,20 metros de manga, y puede alcanzar una velocidad de 20,5 nudos.

FRIZONIA culminó con éxito el contrato del Sistema HVAC del buque en fecha y a satisfacción del cliente. En FRIZONIA estamos orgullosos de participar en este proyecto tan emblemático para nuestra Armada Española.

Denfesa.com / Navantia