Frizonia

FRIZONIA y COTECMAR realizan la revisión de la integración del sistema HVAC de la PAF-L mediante realidad aumentada

El pasado día 01 de febrero, en el marco del contrato firmado entre COTECMAR y FRIZONIA para el desarrollo del sistema HVAC del buque PAF-L (Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana), para la Armada de Colombia; la dirección de FRIZONIA visitó las instalaciones de la Gerencia de Diseño e Ingeniería (GEDIN) de COTECMAR, en Cartagena de Indias.

La PAF-L es un buque de diseño COTECMAR, que proporciona a la ARC capacidad ofensiva gracias a su alto poder de fuego, combinada con una gran versatilidad y eficaz protección balística.

El objeto de la visita de FRIZONIA era revisar aspectos técnicos de la ingeniería de detalle, así como coordinar la correcta integración del sistema HVAC. Mediante el uso de tecnología de realidad aumentada y el modelo 3D del buque y los sistemas, COTECMAR y FRIZONIA pudieron revisar interferencias y consensuar soluciones, optimizando tiempos y costos del proyecto.

COTECMAR cuenta con un laboratorio de realidad extendida (XR Lab), que le permite optimizar y facilitar la integración de los sistemas desde etapas tempranas del diseño.

De la mano del gerente de Proyecto, Jefferson Pérez, y del responsable de ingeniería del proyecto, Leiton Rafael Rodríguez y Edison Flores, FRIZONIA representada por su presidente, Javier Gamundi, su consejero delegado, Carlos González, y la directora de FRIZONIA Colombia SAS, Mónica Tinoco, pudieron evaluar los avances del proyecto y la alta tecnología aplicada al diseño del mismo.

FRIZONIA agradece al equipo humano de COTECMAR la hospitalidad y afectuosa acogida, y les felicita por el gran trabajo desarrollado.

Compartir

Noticias relacionadas

nspa
Ferias y eventos

INDUSTRY DAY – NSPA

El próximo 23 de enero, FRIZONIA será una de las 40 empresas españolas que acudirán a la sede de la NSPA en Luxemburgo.

Leer más »