Frizonia

Día Mundial de la Refrigeración – Un sector de futuro

El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración y FRIZONIA aprovecha la efeméride para hacer hincapié en la relevancia del sector e invitar a las nuevas generaciones a que se interesen por él.

La Secretaría del Día Mundial de la Refrigeración instauró el 26 de junio para ejecutar una campaña internacional de sensibilización sobre el sector de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor.

Habitualmente asociada a la comodidad, la capacidad de adecuar el clima a nuestras necesidades va mucho más allá del confort. La refrigeración permite la conservación no solo de alimentos, sino también de vacunas y órganos, por poner un ejemplo, repercutiendo directamente en la esperanza de vida y en la salud.

Y no es el único aspecto en el que la refrigeración es capaz de dibujar un futuro favorable. Según el último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en España, publicado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la ocupación de frigorista naval tiene, prácticamente, incorporación inmediata”.

Sector, por ende, que ofrece salidas profesionales, cada vez más comprometidas con el respeto al medio ambiente. Es por ello que hay que concienciar a las nuevas generaciones para valorar este bien tan preciado y animarlos a convertirse en los ingenieros e ingenieras, técnicos y profesionales que pongan en valor una profesión de futuro.

FRIZONIA lleva más de 27 años mejorando la vida a bordo y espera poder seguir liderando el sector del aire acondicionado y la refrigeración en los días venideros.

Compartir

Noticias relacionadas

nspa
Ferias y eventos

INDUSTRY DAY – NSPA

El próximo 23 de enero, FRIZONIA será una de las 40 empresas españolas que acudirán a la sede de la NSPA en Luxemburgo.

Leer más »