A finales de mayo coinciden dos fechas relevantes para el sector naval y que tienen una relación directa con los compromisos establecidos por FRIZONIA a través de su Responsabilidad Social Corporativa: el Día Marítimo Europeo y el Día Mundial de la Biodiversidad.

El Día Marítimo Europeo se celebra este año en Den Helder (Países Bajos), durante los días 20 y 21 de mayo. Para ello se desarrollan una serie de eventos físicos y virtuales, cuyo objetivo es visibilizar la relevancia del entorno marino entre los ciudadanos europeos.

Por su parte, el Día Mundial de la Biodiversidad tiene lugar el sábado 22 de mayo. La diversidad biológica puede definirse como el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con su misma especie y con otras.

Respetar y proteger la biodiversidad tiene un efecto beneficioso y directo en la salud, el acceso a materias primas y agua, a la vez que evita desastres naturales y el surgimiento de pandemias, tan relevante en nuestros días.

Estos conceptos están ampliamente relacionados con la economía azul, que aboga por la explotación responsable y eficiente de los recursos del mar y los océanos.

FRIZONIA está activamente comprometido con acciones, estudios y aplicaciones que favorezcan la economía azul, el respeto al medio ambiente y, en definitiva, el desempeño sostenible de labores empresariales vinculadas al entorno marino.