Frizonia

Los Premios PROA 2023 reconocen a FRIZONIA con el galardón a la Excelencia Empresarial Marítimo-Marina

Javier-Gamundi-recibiendo-el-reconocimiento-en-los-Premios-PROA-2023
Imagen-de-todos-los-premiados-en-los-Premios-PROA-2023

El pasado viernes, Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) entregó en Almería los IV Premios PROA que reconocen la aportación de instituciones, empresas, entidades y personas en el fomento, desarrollo, crecimiento y conocimiento de la Economía Azul en Andalucía, así como la labor humanitaria, investigadora, tecnológica, cultural, innovadora y sostenible en el ámbito marítimo-marino de nuestra comunidad. También se premia a aquellas entidades con un papel internacional destacado y esta edición ha contemplado el nacimiento de un galardón especial. Frizonia fue una de las nueve entidades que recibieron tal reconocimiento en esta última edición.

Javier-Gamundi-durante-los-Premios-PROA-2023

El jurado de los Premios PROA ha reconocido en Frizonia la excelencia y la innovación como factores clave de la competitividad empresarial en el sector marítimo-marino de Andalucía. Muestra de ello es el galardón que recogió el presidente, Javier Gamundi en nombre de la empresa. Gamundi agradeció la distinción que ha llegado en el año de su 30 aniversario. Un cierre de excepción a las celebraciones y muestras de apoyo que ha recibido la empresa a lo largo de este año.

Al acto de entrega de los Premios PROA 2023 acudieron el presidente del CMMA, Javier Noriega, la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez Agüero, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, la secretaria general de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Mar Plaza Yélamos, el secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín Moya.

También estuvieron presentes el rector de la UAL, José Céspedes Lorente, el jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión, Teniente Coronel Enrique Jesús Moreno Esteban, el comisario provincial de Almería, Gumersindo Villa Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra. Así como parlamentarios autonómicos, delegados territoriales de la Junta de Andalucía, diputados provinciales y concejales, entre otras personalidades. Un elenco de máximo nivel para esta última edición de los Premios PROA.

Listado completo de galardonados en los Premios PROA 2023

  • Premio Iniciativa Emprendedora: Incubazul
  • Premio al Conocimiento Azul: Unidad de Aplicaciones Solares Térmicas de la Plataforma Solar de Almería
  • Premio de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Naturaleza: Fundación Aula del Mar Mediterráneo
  • Premio a la Excelencia Marítimo-Marina: Frizonia
  • Premio Horizonte Azul: Inmaculada Carrasco Casado, asesora técnica de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes) y de la Cofradía de Pescadores de Motril, además de ser gerente de la Asociación Organización de Productores Pesqueros de Motril (OPP85)
  • Premio a la Responsabilidad Social: Comandancias Navales de Andalucía
  • Premio Impulsa Territorio: Autoridad Portuaria de Huelva
  • Premio Internacional: Fórum Oceano
  • Galardón especial: Estrategia de Economía Azul Sostenible de Andalucía (EA2)

Compartir

Noticias relacionadas

nspa
Ferias y eventos

INDUSTRY DAY – NSPA

El próximo 23 de enero, FRIZONIA será una de las 40 empresas españolas que acudirán a la sede de la NSPA en Luxemburgo.

Leer más »